fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Sector privado debe participar más en generación eléctrica con fuentes renovables, según empresarios

Otras noticias

La decisión del ICE de realizar cortes de energía eléctrica programados motivó un llamado de varias cámaras empresariales para ampliar la participación del sector privado en la generación eléctrica.

Y es que los efectos del fenómeno El Niño y el Cambio Climático son una realidad que afectará a Costa Rica en el futuro, por lo que se debe ampliar la matriz energética con energía eólica y solar, entre otras fuentes.

Los empresarios piden la aprobación de la ley de armonización del mercado eléctrico, a la vez que solicitan la reactivación de los contratos de las cogeneradoras privadas.

“Es estratégico para el país no afectar al sector productivo en esta coyuntura, como lo ha anunciado el ICE, pues hay procesos continuos, delicados, compromisos contractuales, que son incompatibles con cortes de electricidad”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias.

El pasado lunes, el ICE anunció cortes de energía programados que afectarían varias zonas del país.

La escasez de lluvias en el pasado invierno hizo que los embalses del ICE no se llenaran y con ello, se está presentando la emergencia actual.

“Hoy más que nunca se evidencia que debe ponerse en el centro de nuestro modelo a los consumidores de electricidad, hogares y empresas, por lo que no debe perderse ni un solo kWh de energía en medio de estas circunstancias. En estas condiciones, no se justifica que una sola planta de generación privada esté desconectada del sistema eléctrico nacional, deben aprovecharse todos los recursos energéticos disponibles con los que cuenta el país”, expresó Jorge Luis Araya, Director Ejecutivo de UCCAEP.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img