fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Standard Fruit despide más de 400 personas por bajo costo del dólar

Otras noticias

Debido a la baja en el tipo de cambio del dólar, la empresa Standard Fruit Company, propiedad de Dole, despidió a 412 personas a finales de la semana pasada.

Entre junio de 2022 y finales de abril, la divisa de Estados Unidos perdió un 27% de su valor en relación con el colón, lo cual ha puesto en serios aprietos a los trabajadores y empresas que reciben sus ingresos en esa moneda.

“La decisión no ha sido fácil, es muy lamentable, hemos tenido que hacerlo porque necesitamos mantener nuestra salud financiera”, según Renato Acuña, vicepresidente de la compañía bananera subsidiaria de la Corporación Dole.

Para el 15 de mayo, organizaciones de agricultores, productores y exportadores preparan una manifestación en San José, con el objetivo de exigirle al Banco Central que intervenga y aumente el tipo de cambio del dólar.

“Me frustra pues como economista, desde hace año y medio, he venido advirtiendo sobre esta crónica de una muerte anunciada, sin ni siquiera recibir la mínima reacción de parte de las autoridades. Sin ser para nada despectivo, se trata de mano de obra no calificada en zona rural costera, las más necesitadas de un empleo”, comentó Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img