fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Mitad de ticos apoya la gestión de Chaves y el gobierno al cumplir dos años de trabajo

Otras noticias

Un 55% de los costarricenses apoya la labor que ha realizado el presidente Rodrigo Chaves en sus primeros dos años de trabajo, según dio a conocer el Centro de Investigación y Estudios Políticos y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Si se compara con enero anterior, hay un leve aumento en la popularidad del presidente, 2 puntos porcentuales.

Por otra parte, el porcentaje de personas que califica de manera negativa su gestión es de un 27%.

Asimismo, la investigación determinó que Chaves tiene un apoyo personalista.

“En circunstancias en las que distintos acontecimientos, como el deterioro en seguridad, educación, corrupción y agua, no alteran la opinión de la ciudadanía, es importante preguntarse si estamos en presencia de un apoyo distinto al gobierno y al mandatario.

En caso de que así sea, es necesario explicar de qué tipo de apoyo estamos hablando. En este informe se plantea que efectivamente el respaldo popular al mandatario Chaves y a su gobierno es diferente al de sus predecesores. Lo que lo hace diferente es su índole personalista”, indica la investigación.

Ver el informe en el siguiente vínculo: https://ciep.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2024/05/INFORME-DE-RESULTADOS-DE-LA-ENCUESTA-CIEP-UCR-Mayo-2024-V2.html




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img