fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

La noche de gloria del jornalero Joselu ante el Bayern Múnich

Otras noticias

Imagen por Thomas COEX

Madrid, España | AFP | José Luis Mato ‘Joselu’ vivió un día de gloria tras marcar los dos goles en la remontada ante el Bayern de Múnich (2-1) que clasificó al Real Madrid para una nueva final de la Liga de Campeones.

Faltaban diez minutos para el final del partido y las cosas no pintaban bien para el Real Madrid, que perdía 1-0 frente al Bayern y estaba fuera de la final de la Champions gracias al 2-2 de la ida.

Al técnico italiano Carlo Ancelotti no le quedaba otra que jugársela y dio entrada en la cancha a Joselu y a Brahim Díaz por Federico Valverde y Rodrygo Goes.

Y fue Joselu, quien curiosamente nació en Alemania, el que obró el enésimo milagro vivido en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que el club blanco se siente invencible.

Apenas siete minutos después de pisar el césped, y solo cinco después de que la madera evitase la sentencia de los bávaros, Joselu aprovechó un rechace de Manuel Neuer a tiro de Vinicius, el único error del meta alemán protagonista de un partido espectacular, para remachar a la red el tanto del empate (88).

Y con el partido caminando hacia la prórroga, en el primer minuto del descuento, el público del Bernabéu entró en éxtasis cuando vio al espigado delantero centro (1,92 m) rematar a la red un centro de Antonio Rüdiger en posición dudosa, lo que aplazó la celebración un par de minutos hasta que el VAR dio por válido el tanto.

“Uno sueña con tener noches así, en mis sueños no son tan bonitas, pero es verdad que como delantero uno sueña con goles como los de hoy”, declaró Joselu tras el partido.

– Remontada con doblete –

“He venido a ayudar y hablé con el entrenador al principio de temporada sobre lo que podía dar al equipo. Al final estoy feliz por lo que puedo aportar y por haber ganado una liga y jugar la final de la Champions”, añadió un Joselu que hace dos años vivió la final de París como aficionado.

“Tuve la oportunidad de vivir esa final apoyando al equipo y ahora lo podré vivir desde dentro”, señaló el protagonista del pase a la 18ª final de la máxima competición europea de clubes (con el récord de 14 títulos y la posibilidad ahora de un decimoquinto), que no fue ninguna de las grandes estrellas del equipo.

Los focos esta vez no serán para Vinicius, autor de partido descomunal, ni Bellingham, ni Modric, ni Kroos. Quien saldrá en las fotos esta vez será Joselu, un jornalero del fútbol al que le costó llegar a la élite, pese a haberse formado en la academia del Real Madrid.

Hijo de emigrantes gallegos en Alemania, nació en Stuttgart el 27 de marzo de 1990. No regresó a España hasta que la familia se trasladó a Vigo (en Galicia, noroeste) cuando Joselu tenía cuatro años.

Comenzó jugando al fútbol en el Celta, hasta que en 2009 le fichó el Real Madrid para formar parte de La Fábrica, tal como se conoce la academia del equipo blanco.

Llegó a debutar con el primer equipo blanco en 2011, entrando en sustitución de Karim Benzema en un partido contra el Almería en el que marcó cuando apenas llevaba dos minutos en el campo.

Pese a ello, no se consolidó en el primer equipo y comenzó un periplo que le llevó de nuevo a su Alemania natal (Hoffenheim en 2012-2013, Eintracht al año siguiente, Hanóver una temporada después) e Inglaterra (Stoke City y Newcastle).

En 2019 el Deportivo Alavés lo recuperó para el campeonato español y en tres temporadas se convirtió en el máximo goleador del equipo vitoriano en primera división. 

– Cedido por el Espanyol –

En 2022 lo fichó el Espanyol, pero a pesar de sus 16 goles no pudo evitar el descenso del club barcelonés.

Sin embargo, el Real Madrid, que buscaba antes de la actual temporada un delantero suplente para dar descanso a los titulares, se hizo con sus servicios a través de una cesión.

Y pasada la treintena Joselu está viviendo el mejor momento de su carrera, que le ha llevado incluso a jugar con la selección española y ser una de las opciones del seleccionador Luis de la Fuente de cara a la próxima Eurocopa. 

Los números le avalan: 9 goles en la Liga española y otros cinco en Champions, aunque ninguno con tanto valor como el doblete conseguido este miércoles.

El Real Madrid todavía no ha decidido si se quedará la próxima temporada con el ‘9’, que curiosamente es cuñado de otro jugador blanco, Dani Carvajal.

Pero con actuaciones como la de este miércoles, quedan pocas dudas de que Joselu vivirá, al menos, otro año de blanco.

Y el rival de la final del 1 de junio en Wembley es otro equipo alemán. El Borussia Dortmund ya está avisado.



___

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img