fbpx
lunes, Junio 15, 2026
No menu items!

Gobierno coloca a excanciller en OEA y a exministro de seguridad en Naciones Unidas  

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet

La presidente Laura Fernández nombró al excanciller Arnoldo André y al exministro de seguridad, Mario Zamora, en la OEA y Naciones Unidas respectivamente.

Las designaciones fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno; el exministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, asumirá como representante permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos.

André dirigió la Cancillería entre 2022 y 2026, y sustituirá a la embajadora Alejandra Solano Cabalceta, en Washington.

El exministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, fue designado representante permanente ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Zamora ocupará el cargo dejado por Christian Guillermet Fernández, y trabajará junto con la diplomática Eugenia Gutiérrez Ruíz.

El empresario turístico Boris Marchegiani Carrero asumirá la representación costarricense ante Naciones Unidas en Nueva York, durante los próximos años.

Marchegiani participó en el partido oficialista Pueblo Soberano, y reemplazará a la embajadora Maritza Chan Valverde, en esa misión.

Como representante alterna en Nueva York fue designada la diplomática de carrera Ana Lorena Villalobos Brenes.


_____




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img