Dos días después de que se incautaran 2,2 toneladas de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), uno de los escáneres que se utilizó para detectar la droga resultó dañado.
En ese sentido, Mario Zamora, Ministro de Seguridad, sugirió la posibilidad de un nuevo sabotaje a los escáneres que ayudan en la detección de droga.
“El día de hoy (martes por la noche para los lectores) se presentó una afectación en uno de los escáneres en su componente eléctrico.
Hemos presentado una denuncia ante el Poder Judicial para que se investigue este nuevo incidente que afecta el funcionamiento de este dispositivo.
La afectación se produce precisamente en un momento en el que hemos logrado éxitos significativos, no solo en la incautación de 500 kilos de cocaína, sino también en el decomiso de 2,2 toneladas de cocaína”, comentó Zamora.
El ministro expresó su asombro ante el incidente, calificándolo como “curioso” debido al momento en que ocurrió.
Los escáneres operan en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que es administrada por la empresa APM Terminals en Limón.
Por los puertos del Caribe, que son administrados por Japdeva y la TCM, la droga se envía con destino a los Estados Unidos y Europa.
—