fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Mario Zamora sugiere sabotaje a escáneres que ayudan a detectar droga

Otras noticias

Dos días después de que se incautaran 2,2 toneladas de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), uno de los escáneres que se utilizó para detectar la droga resultó dañado.

En ese sentido, Mario Zamora, Ministro de Seguridad, sugirió la posibilidad de un nuevo sabotaje a los escáneres que ayudan en la detección de droga.

“El día de hoy (martes por la noche para los lectores) se presentó una afectación en uno de los escáneres en su componente eléctrico. 

Hemos presentado una denuncia ante el Poder Judicial para que se investigue este nuevo incidente que afecta el funcionamiento de este dispositivo. 

La afectación se produce precisamente en un momento en el que hemos logrado éxitos significativos, no solo en la incautación de 500 kilos de cocaína, sino también en el decomiso de 2,2 toneladas de cocaína”, comentó Zamora.

El ministro expresó su asombro ante el incidente, calificándolo como “curioso” debido al momento en que ocurrió.

Los escáneres operan en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que es administrada por la empresa APM Terminals en Limón.

Por los puertos del Caribe, que son administrados por Japdeva y la TCM, la droga se envía con destino a los Estados Unidos y Europa.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img