fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Gobierno ya recaudó ¢7 mil millones por el pago de 37 mil marchamos

Otras noticias

Apenas pasó una semana del cobro del marchamo, y el INS ya recaudó ¢7.596.284.255, pagados por 37.109 propietarios de vehículos; el ente asegurador recibió casi cuatro millones de consultas sobre el monto del tributo.

El gobierno sacó al cobro 1.744.707 recibos y espera captar ¢329 mil millones, de los cuales el 67 por ciento irá a las arcas del ministerio de Hacienda, que destinará la mitad para sus gastos y el resto será del CONAVI.

Los propietarios tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022, para cancelar sin multa; posterior a esa fecha pueden efectuar el pago, pero con los recargos establecidos en cada uno de los rubros que componen el marchamo.

El INS transfiere semanalmente -a cada una de las instituciones que cobran alguna tasa en el marchamo- el porcentaje correspondiente, indicó Mónica Araya, presidenta ejecutiva de la entidad aseguradora.

Los contribuyentes disponen de más de 2,290 puestos para los trámites de pago, además de otros sistemas digitales y recaudadores autorizados.

Las consultas sobre el monto a pagar pueden realizarse en el sitio web www.grupoins.com (https://marchamo.ins-cr.com/)

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img