fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Exposición rescata la identidad rural del costarricense

Otras noticias

Imagen tomada de internet

El Museo del Jade destaca en una exposición la identidad rural, y el legado de los campesinos costarricenses.

Se trata de la muestra denominada Historias de arrieros y bovinos hacia la descarbonización”; abierta al público hasta agosto del otro año, según un comunicado de esa institución.

Mediante un enfoque cultural, histórico, museográfico y educativo, la exhibición destaca las estrategias sociales y ambientales, generadas por el sector ganadero, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta propuesta museográfica es un hito latinoamericano,  para mostrar a otras naciones en el mundo, sobre las buenas prácticas del país, para responder y adaptarse al cambio climático.    

Los temas de la exposición se esquematizan en grandes ejes: la prehistoria-historia, la seguridad alimentaria, las fincas agro-pastoriles y las estrategias de la ganadería hacia la adaptación del cambio climático con menos emisiones de gases con efecto invernadero.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img