Tras la declaratoria de “inviable” de Coopeservidores, el Banco Popular y el Banco Nacional están a la espera de conocer los detalles de su venta.
“El BN ha iniciado acercamientos con el equipo designado por Conassif para conocer y analizar las diferentes propuestas que este órgano planteará a diferentes actores del sistema financiero nacional”, aseguró Hilel Zomer, director jurídico de la entidad financiera estatal, al periódico La Nación.
Mientras tanto, el Banco Popular señaló el lunes por la noche su interés.
“Lo que corresponde ahora es esperar la invitación de las instancias a cargo de la resolución, como lo contempla la normativa al respecto. Como también se ha señalado, el Banco Popular es una entidad sólida, con el músculo financiero necesario para efectuar, eventualmente, un proceso de esta envergadura.
Al mismo tiempo, y como hemos indicado, nuestros análisis preliminares y cualquier acción que podamos evaluar y definir tendrán siempre como objetivo prioritario la confianza de nuestros clientes, la solidez financiera del Banco y la intención de llevar tranquilidad a las personas que tienen operaciones financieras con la cooperativa”, dijo el Popular.
Sugef determinó que la entidad no tiene la capacidad, ni en la actualidad ni en un futuro próximo, de cumplir con los requisitos de solvencia dado el continuo deterioro en la cartera crediticia.
Es por ello que, durante un año, Coopeservidores se dividirá en dos y se venderán todos los activos y pasivos para pagar a los ahorrantes.
—