fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Alcaldía pide apoyo para frenar desbordamiento de Quebrada Los Negritos

Otras noticias

En los últimos 15 días, la Quebrada Los Negritos se ha desbordado en tres ocasiones, bloqueando el paso en las cercanías de la Facultad de Derecho de la UCR y el Viaducto La Bandera.

Según ingenieros de la UCR, la situación es alarmante, ya que aún queda mucho del invierno y la quebrada seguirá desbordándose.

Domingo Argüello, alcalde de Montes de Oca, hizo un llamado al gobierno para que colabore en la atención de esta emergencia.

Hasta el momento, cada vez que llueve intensamente, se cerrará el paso para evitar arriesgar la vida de los conductores.

“Es necesario que la Municipalidad de Montes de Oca, en coordinación con otras instituciones y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), disponga de mayores recursos y celeridad en los trabajos que se están llevando a cabo en la mencionada quebrada. Desde la municipalidad, hemos estado generando esfuerzos significativos, en coordinación con el AyA, COSEVI, MINAE, entre otros, para atender esta situación”, explicó Argüello.

El gobierno local ha invertido aproximadamente ¢40 millones para aumentar la capacidad de la tubería por donde pasa la Quebrada Los Negritos y mitigar riesgos.

Además, realiza limpieza de cauces, monitoreo constante a través del Centro Municipal de Monitoreo y operativos de cierre intermitente en caso de lluvias en el sector de la Facultad de Derecho de la UCR.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img