El 11 de agosto, se realizó la clausura y premiación de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemática (PAGMO por sus siglas en inglés), organizada por la comisión de Olimpiadas Costarricenses de Matemática.
Esta edición se llevó a cabo del 6 al 12 de agosto en Costa Rica de manera presencial con la participación de 50 estudiantes que representan a 14 países de la región.
El equipo nacional para la presente edición estuvo conformado por las estudiantes: Verónica Campos (Colegio St. Francis), Deilany Fuentes (Colegio Científico del Atlántico), Alexa Romero (Colegio St. Michael) y Beatriz Sancho (Colegio St. Francis), esta última ganó medalla de bronce.
La PAGMO es un concurso internacional para mujeres que tiene el potencial de brindar aportes positivos a la comunidad olímpica matemática.
Las olimpiadas son competencias que buscan ayudar a eliminar el desbalance de representación de género en áreas STEM. Es decir; busca incrementar el número de mujeres que participan en la Olimpiada Mundial de Matemática, cuyo porcentaje de representación femenina ronda apenas el 10%.
—