fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Tica ganó bronce en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemática

Otras noticias

El 11 de agosto, se realizó la clausura y premiación de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemática (PAGMO por sus siglas en inglés), organizada por la comisión de Olimpiadas Costarricenses de Matemática.

Esta edición se llevó a cabo del 6 al 12 de agosto en Costa Rica de manera presencial con la participación de 50 estudiantes que representan a 14 países de la región.

El equipo nacional para la presente edición estuvo conformado por las estudiantes: Verónica Campos (Colegio St. Francis), Deilany Fuentes (Colegio Científico del Atlántico), Alexa Romero (Colegio St. Michael) y Beatriz Sancho (Colegio St. Francis), esta última ganó medalla de bronce.

La PAGMO es un concurso internacional para mujeres que tiene el potencial de brindar aportes positivos a la comunidad olímpica matemática.

Las olimpiadas son competencias que buscan ayudar a eliminar el desbalance de representación de género en áreas STEM. Es decir; busca incrementar el número de mujeres que participan en la Olimpiada Mundial de Matemática, cuyo porcentaje de representación femenina ronda apenas el 10%.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img