fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Luz Mary Alpízar solicita ser declarada única diputada de Progreso Social Democrático

Otras noticias

c

Progreso Social Democrático (PSD) logró en la pasada campaña la elección de diez parlamentarios, incluida Alpízar; además de la designación de Rodrigo Chaves como Presidente.

Ahora, nueve legisladores sienten que no tienen espacio en el partido PSD a la hora de designar los nuevos liderazgos y así continuar con el proyecto político de Chaves en las elecciones de alcalde del otro año y las nacionales del 2026.

Estos nueve legisladores no se consideran independientes y con ello mantienen sus privilegios como fracción.

“Pese a ser una situación inédita, se cuentan con los elementos suficientes para tener claridad respecto a la voluntad real de los diputados involucrados. 

Tenemos la responsabilidad histórica de marcar precedentes en defensa de nuestra institucionalidad democrática, que se basa y fundamenta en el sistema electoral que funciona a través de los partidos políticos. 

Confío en que tanto el Tribunal Supremo de Elecciones como el Directorio Legislativo sabrán actuar conforme a la congruencia y el respeto a la institucionalidad”, dijo Alpízar.

En caso de que se confirme la petición de Alpízar, ella sería la representante oficial del PSD ante el Directorio y por ello, tendría un espacio en la reunión de jefes de fracción y otros administrativos, mientras que el resto de diputados de la bancada serían independientes.

La diputada explicó que en los siguientes días el Partido Progreso Social Democrático estará enviando una consulta al Tribunal Supremo de Elecciones, con el fin de proceder conforme a lo que establezca la autoridad electoral.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img