fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Enlace: Las alianzas políticas son necesarias para lograr acuerdos nacionales

Otras noticias


Comenzaron las sesiones ordinarias, en las que el Congreso definirá la agenda de los proyectos a discutir, por parte de los 57 diputados representados en las seis fracciones legislativas.

Las alianzas políticas no deben satanizarse, en un régimen democrático son necesarias, lo que si debe analizarse son las razones de dichos acuerdos.

Estamos en un año clave para el Ejecutivo, previo al inicio de los procesos electorales municipales de febrero del 2024, que se encuentran a la vuelta de la esquina.

Para gobernar bien son necesarios varios requisitos:

  1. Evitar luchas innecesarias que desgasten los acuerdos realmente urgentes.
  1. El pueblo confía en las decisiones que tome el Gobernante; la credibilidad y confianza en sus decisiones es un capital politico que no puede perder
  1. Explicar al ciudadano los acuerdos logrados con las otras fracciones , y las razones de los mismos, no siendo legítimo intereses personales o espurios, para la toma de los mismos.
  1. El respeto a la institucionalidad, y a la seguridad jurídica del país debe de ser un norte imperdible.

Sólo en un país donde se pueda llegar a consensos se podrá avanzar en los temas transversales, y de vital impacto para una sociedad como son salud, educación, empleo, reactivación económica, seguridad ciudadana, ambiente y derechos humanos, entre otros.

De la madurez y visión política de cada uno de los involucrados en el arte de gobernar, concluyo con una frase de Nelson Mandela: “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.


Enlace con Gabriela San Román, es un espacio que llega gracias a Urbanizadora Siglo XXI.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img