La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) satisfecho con la aprobación del “Reforma a la Ley General de Aduanas” incorpora elementos que facilitación del comercio y en la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito.
Enrique Egloff, Presidente de los industriales dijo, “el país requiere una legislación aduanera moderna que se adecúe a la dinámica del comercio internacional y se ajuste a las mejores prácticas en facilitación del comercio y en control aduanero”
Dentro de los cambios que incorpora el proyecto de ley comercio están: el pago diferido de la obligación tributaria aduanera, las declaraciones acumuladas de importación, la figura del Operador Económico Autorizado.
En la lucha contra el contrabando y comercio ilícito, los industriales consideran positivas las modificaciones a los artículos de la Ley relacionados, con faltantes y sobrantes de mercancías, tipificación del delito de contrabando.
“La buena disposición y apertura que siempre existió por parte de la Asamblea Legislativa y la Dirección General de Aduanas para trabajar en conjunto con el sector productivo en el proyecto de ley, finalmente aprobado en segundo debate” comentó Egloff