fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Reservas en línea en parques nacionales aumentaron un 88%

Otras noticias

Un total de 704.631 turistas reservaron entradas durante el 2021, mediante el Sistema de Compra y Reservaciones (SICORE) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para ingresar a distintos parques nacionales. Esto representa ingresos superiores a los ₡3.574 millones.  

Comparado con datos de ingresos del 2020, la visitación aumentó un 88% informó el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez.

“Con la implementación de este sistema tecnológico, se fortaleció la atención del turista y facilitó la consecución de recursos económicos producto de un estilo nuevo de atención de visitantes”, indicó Gutiérrez. 

Detalló que el Parque Nacional volcán Poás, es el que registra una mayor cantidad de reservaciones, con 147 mil seguido por el volcán Irazú con 173 mil. Por su parte, Tortuguero es el tercer destino de preferencia con 95 mil reservas. 

En tanto, Manuel Antonio ocupa el cuarto lugar en visitación con un total de 235 mil reservaciones. Debe considerarse que no fue hasta el 5 de mayo del 2021 cuando inició la venta de entradas en línea, por lo que no suma los ingresos de meses anteriores (cuyas entradas se adquirían en boletería).

Y por último Chirripó (en sectores como San Gerardo, Herradura y San Jerónimo) registró la compra en línea de 24 mil boletos.  

El SICORE –implementado en 2016- incluye ocho parques nacionales con sus respectivos sectores entre los que se encuentran los volcanes Poás, Irazú (sector cráteres y Prusia), Tortuguero (sectores Cuatro Esquinas, Jalova y Cerro Tortuguero), Manuel Antonio, Chirripó (sectores San Gerardo, Herradura y San Jerónimo), Tapantí Macizo de la Muerte, Parque Nacional Isla San Lucas y Parque Nacional Volcán Barva.

Actualmente los parques nacionales operan con un aforo del 100%, por tanto, este aspecto se verá reflejado en el SICORE, al consultar la disponibilidad de entradas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img