fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Recortes presupuestarios afectan a red vial, viviendas de interés social y desarrollo comunal

Otras noticias

El presupuesto enviado por el gobierno al Congreso contempla rebajas a la red vial, por ¢10 mil millones; la construcción de viviendas de interés social, pasó de ¢5 mil millones a ¢649 millones; y para las comunidades se redujo de ¢44 mil millones a ¢8 mil millones.

La presidenta de la comisión de Hacendarios, Paulina Ramírez (PLN), señaló que la propuesta de las autoridades  “busca el equilibrio en lo fiscal, pero no en lo social”, y “no hay nueva ruta, ni una nueva gestión para dirigir los recursos a un nuevo plan de gobierno.”

Para la congresista Sofía Guillén (FA), a la mayoría de los ministros nadie les tomó en cuenta, ni les informaron de dónde y en cuánto les rebajarían sus presupuestos.

Los legisladores discuten un presupuesto por ¢12.26 billones; ¢7.25 billones se financian con ingresos corrientes y ¢5.1 billones con títulos de deuda interna.

El servicio de la deuda consume el 46.7% del presupuesto, unos ¢5.7 billones; el MEP un 20,6%, además, los regímenes de pensiones, con cargo al Presupuesto y el Ministerio de Trabajo, tienen un 15% adicional.

Estos cuatro programas concentran el 81,2% del Presupuesto de la República, mientras que el restante 18.8% se distribuye entre los otros 22 títulos presupuestarios.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img