fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Presiones a la baja con el dólar no se disipan

Otras noticias

La abundante oferta de dólares en el mercado de monedas extranjeras no se disipa y, por ello, los deudores en dólares no deben preocuparse por cambios abruptos a fin de año, según Silvia Jiménez, gerente de Inversiones del Grupo Financiero Mercado de Valores.

El crecimiento del turismo, que espera una temporada alta récord, un mayor flujo de inversión extranjera y mayores exportaciones de las zonas francas, están contribuyendo a mantener el tipo de cambio barato.

Precisamente, estas variables se mantendrían en los próximos meses, según Jiménez.

“No observamos presiones al alza significativas en el tipo de cambio que puedan cambiar su tendencia actual (…) Las intervenciones del Banco Central de Costa Rica han creado una demanda que ha evitado una mayor caída del tipo de cambio. Estas intervenciones están alineadas con los objetivos monetarios de la institución pública”, indicó la gerente de Inversiones de Mercado de Valores.

Jiménez informó que, como resultado, las reservas internacionales netas han alcanzado un nivel cercano al 13% del PIB y se espera que lleguen al 14% para fin de año.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img