fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Pinturas en vivo sobre paredes del Cuartel Bellavista conmemorarán Abolición del Ejército

Otras noticias

A las diez de la mañana, en la Plaza de la Democracia, comenzarán las actividades conmemorativas -este viernes- del Día de la Abolición del Ejército, anunció la Casa Presidencial.

Los 200 integrantes de la Banda de Zarcero abrirán las celebraciones de la efeméride; tras la colocación de una ofrenda floral, los artistas interpretarán sus mejores piezas.

En la noche, a las seis, sobre las paredes de la Asamblea Legislativa y el Cuartel Bellavista -actual Museo Nacional- se proyectarán hologramas, en memoria de quienes idearon y concretaron la abolición de la milicia.

Después, habrá un espectáculo musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Grupo Malpaís y el artista nacional José Cañas.

Costa Rica abolió el ejército el 1 de diciembre de 1948, una histórica decisión de la Junta Fundadora de la Segunda República, anunciada por el presidente José Figueres Ferrer.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img