fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Pinturas en vivo sobre paredes del Cuartel Bellavista conmemorarán Abolición del Ejército

Otras noticias

A las diez de la mañana, en la Plaza de la Democracia, comenzarán las actividades conmemorativas -este viernes- del Día de la Abolición del Ejército, anunció la Casa Presidencial.

Los 200 integrantes de la Banda de Zarcero abrirán las celebraciones de la efeméride; tras la colocación de una ofrenda floral, los artistas interpretarán sus mejores piezas.

En la noche, a las seis, sobre las paredes de la Asamblea Legislativa y el Cuartel Bellavista -actual Museo Nacional- se proyectarán hologramas, en memoria de quienes idearon y concretaron la abolición de la milicia.

Después, habrá un espectáculo musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Grupo Malpaís y el artista nacional José Cañas.

Costa Rica abolió el ejército el 1 de diciembre de 1948, una histórica decisión de la Junta Fundadora de la Segunda República, anunciada por el presidente José Figueres Ferrer.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img