fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Portero del Real Madrid impuso en Mánchester marca de atajadas

Otras noticias

Imagen por Paul ELLIS

Madrid, España | AFP | Lunin, arquero del Real Madrid, hizo hasta once paradas durante el partido contra el Mánchester City.

El guardameta merengue estableció un nuevo récord de atajadas, para un arquero del Real Madrid en un partido de Champions.

“Estoy agotado. Es el primer partido con el Real Madrid a 120 minutos con esta exigencia en partido de Champions fuera”, decía Lunin, tras un encuentro en el que el Real Madrid, prácticamente sólo se dedicó a defenderse del acoso inglés.

“No hay explicación posible a lo ocurrido anoche en el Etihad más que la mística que rodea al rey de Europa, capaz de sobrevivir al martilleo constante del campeón”, escribió este jueves el diario madrileño Marca.

Los madridistas se adelantaron con un gol de Rodrygo (12), pero a partir de ahí, el partido se redujo a un acoso continuo del City en el Etihad, que necesitó llegar al minuto 76 para que Kevin de Bruyne igualara el encuentro.

El marcador no se movió en la prórroga y en los penales, Lunin paró los disparos de Mateo Kovacic y Bernardo Silva para permitir a los blancos ganar 4-3 en la tanda y llevarlos a semifinales de la Champions por cuarta vez consecutiva.

– Récord de paradas – 

“Hoy Lunin se ha coronado. Hoy ha tenido una gran noche. Ha hecho el partido de su vida. Es un portero frío, pero le hemos visto hasta sonreír”, dijo en la noche del miércoles el exportero internacional del Real Madrid, Santiago Cañizares en Movistar+.

“Está al nivel de los mejores porteros de Europa”, añadió.

Antes de la tanda, el meta ucraniano ya se había lucido en varias paradas, que sostuvieron a su equipo en sus peores momentos y evitaron lo que podría haber sido una abultada derrota merengue.

El ucraniano, de 25 años, ya había igualado en la ida de octavos de final de la Champions contra el Leipzig el 13 de febrero la marca de las nueve paradas que poseía su compañero Thibaut Courtois.

“Demostró que está a la altura de ser el portero del Real Madrid”, afirmó su compañero Federico Valverde, tras el partido en Mánchester.

Lunin, con contrato con el Real Madrid hasta 2025, ha despejado todas las dudas, tras estar cerca de salir el verano pasado.

– De las dudas a la titularidad –

Llegado en 2018 al Real Madrid, Lunin pasó por varias cesiones hasta su regreso definitivo en 2020, cuando empezó su recorrido a la sombra de Courtois.

La grave lesión de rodilla del portero internacional belga al inicio de la temporada parecía abrirle la puerta de la titularidad, cerrada poco después por la llegada de Kepa Arrizabalaga.

Una lesión de este último en noviembre dio margen a Lunin para lucirse, sembrando la duda en Ancelotti que parece haberse decantado ya por el ucraniano, tras un periodo en que alternó a los dos porteros.

Lunin ha sido uno de los artífices de la solidez defensiva del Real Madrid, líder del campeonato español, que sólo ha encajado 20 goles en 31 partidos de Liga, frente a los 29 del Athletic Club, el segundo menos goleado.

Su seguridad bajos los palos el miércoles permitió al Real Madrid, ganador de 14 Champions, alargar su leyenda en el campeonato europeo, antes de afrontar el domingo un nuevo reto en LaLiga en el clásico liguero contra el Barcelona.

El Real Madrid podría dar un golpe casi definitivo a LaLiga si gana en su feudo del Santiago Bernabéu, para lo que podría ser clave otra buena actuación de Lunin.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img