fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Piden a Contraloría revisar contratos directos de agencia publicitaria del SINART

Otras noticias

La fracción legislativa rojiazul (PUSC) solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), investigar a fondo las contrataciones directas entre algunas instituciones públicas y el Gobierno con la agencia de publicidad del SINART.

“Gran parte de esas contrataciones se realizan de forma directa; sin mediar concurso alguno, en lugar de efectuar una licitación pública con agencias de publicidad, en busca de la mejor”, detalló el diputado Horacio Alvarado.

Dichos contratos directos fueron establecidos, para que la agencia del SINART, coloque pauta publicitaria en medios de prensa, realice eventos, videos, spots publicitarios, entre otros servicios.

En apariencia algunas de las consultas exigidas en el reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, no figuran en los expedientes de dichas contrataciones en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), aseguran los socialcristianos.

Alvarado puntualizó que está trabajando un proyecto de ley para regular apropiadamente las contrataciones por excepción entre entes públicos, ya que las instituciones y el Gobierno abusan del uso de esa figura.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img