Imagen con fines ilustrativos
El Ministerio de Educación Pública (MEP) propondrá cancelar las convocatorias a pruebas FARO de primaria y secundaria, programadas del 15 al 17 de junio y del 29 de junio al 1° de julio 2022, respectivamente.
Esta propuesta se realizará en los próximos días ante Consejo Superior de Educación (CSE) para la modificación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes; dado que el Consejo es el único órgano que puede ejecutar dicha eliminación.
El sábado anterior durante una gira por la zona norte, el presidente Rodrigo Chaves anunció el fin de las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).
Por su parte, Manuel Antonio Bolaños, miembro del Consejo Superior de Educación (CSE) señaló que el Consejo no sesiona desde hace dos meses “Se carece de quórum estructural. Para volver a sesionar se necesita la sustitución de don Leonardo Garnier quien presentó, desde marzo, la renuncia al cargo y la respectiva publicación en el diario oficial La Gaceta”.
Por otra parte, la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) manifestó el apoyo a la iniciativa del presidente Chaves “Nosotros estamos a favor de que así sea, porque consideramos que esos instrumentos realmente nunca han tenido la norma técnica que se requiere. Desde el inicio se supo que no era un instrumento bien confeccionado, analizado y para muestra lo vimos en los pasados resultados de los factores asociados”, dijo Beatriz Ramírez, vicepresidenta de ACEP.
—