fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

La bancada frenteamplista propone tres proyectos para proteger trabajadores rurales

Otras noticias

Imagen con fines ilustrativos

Los diputados del Frente Amplio presentaron tres proyectos de ley en materia laboral, para resolver desigualdades entre personas trabajadoras rurales.

La primera iniciativa pretende otorgar permiso los trabajadores para realizar gestiones administrativas ante el Ministerio de Trabajo, tal y como se reconoce para gestiones judiciales en vista de la importancia que tiene este Ministerio en la defensa de sus derechos.

El segundo proyecto busca reformar el artículo 152 del Código de Trabajo para acabar con la discriminación que existe en perjuicio de las personas trabajadoras de las plantaciones agrícolas y de la construcción, pues actualmente a estas personas no se les paga el día de descanso semanal.

Por su parte, el tercer proyecto plantea como requisito para solicitar el desahucio administrativo de la persona trabajadora que vive en predio rural, el pago de los extremos laborales, las mejoras al inmueble y ampliar el plazo concedido para el desalojo del inmueble, pues el plazo actual no es razonable para la reubicación familiar. Las tres reformas al Código Laboral buscan dignificar el trabajo rural en Costa Rica y las diputaciones del Frente Amplio esperan encontrar el apoyo de las demás fracciones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img