fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

MEP presentará al Consejo Superior de Educación propuesta para cancelar convocatoria de Pruebas FARO

Otras noticias

Imagen con fines ilustrativos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) propondrá cancelar las convocatorias a pruebas FARO de primaria y secundaria, programadas del 15 al 17 de junio y del 29 de junio al 1° de julio 2022, respectivamente.

Esta propuesta se realizará en los próximos días ante Consejo Superior de Educación (CSE) para la modificación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes; dado que el Consejo es el único órgano que puede ejecutar dicha eliminación.

El sábado anterior durante una gira por la zona norte, el presidente Rodrigo Chaves anunció el fin de las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

Por su parte, Manuel Antonio Bolaños, miembro del Consejo Superior de Educación (CSE) señaló que el Consejo no sesiona desde hace dos meses “Se carece de quórum estructural. Para volver a sesionar se necesita la sustitución de don Leonardo Garnier quien presentó, desde marzo, la renuncia al cargo y la respectiva publicación en el diario oficial La Gaceta”.

Por otra parte, la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) manifestó el apoyo a la iniciativa del presidente Chaves “Nosotros estamos a favor de que así sea, porque consideramos que esos instrumentos realmente nunca han tenido la norma técnica que se requiere. Desde el inicio se supo que no era un instrumento bien confeccionado, analizado y para muestra lo vimos en los pasados resultados de los factores asociados”, dijo Beatriz Ramírez, vicepresidenta de ACEP.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Francia lanza su plan para ahorrar energía este invierno, con la mirada puesta en 2050

Menos calefacción, más teletrabajo, autos en casa... Francia intenta convencer a sus ciudadanos de que llegó la hora de la frugalidad energética por la guerra en Ucrania, para superar el inminente invierno y luchar a largo plazo contra el cambio climático.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img