fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Martinelli elige a su esposa como compañera de fórmula para las presidenciales de Panamá

Otras noticias

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP El exgobernante de Panamá Ricardo Martinelli anunció el domingo que su esposa, Marta Linares, será su candidata a vicepresidenta de cara a las elecciones de 2024, en las que buscará un nuevo mandato pese a estar condenado por blanqueo de capitales.

“Hemos seleccionado a una persona que tiene toda la confianza”, afirmó el Martinelli durante una reunión en la capital del directorio nacional del Realizando Metas, partido de derechas por el que se presentará a las elecciones presidenciales. 

“Esta persona me conoce de arriba abajo. Hemos pasado por cosas buenas, malas, hemos viajado, es una persona que me conoce de pie a cabeza, es una persona en la que yo confío”, insistió Martinelli, vestido con un pantalón y camisa de mezclilla azul.

“Tomé la decisión (de designarla) por todo lo que hemos sufrido, encarnado y hablado juntos. Esa mujer es el balance que yo necesito, esa mujer es el polo opuesto a mí”, agregó.

Martinelli comentó que entre las personas que se barajó para completar su fórmula figuraba el empresario Javier Martínez Acha, descartado porque padece cáncer.

El exgobernante, de 71 años, buscará nuevamente la presidencia en las elecciones generales el 5 de mayo de 2024 a pesar que en julio pasado fue condenado en primera instancia a 11 años de prisión por blanqueo de capitales. Sentencia que apeló.

Además, el exmandatario está llamado a juicio, junto a sus hijos, por el presunto cobro de comisiones de la constructora brasileña Odebrecht, cuyo juicio está programado entre el 27 de septiembre al 17 de octubre próximos.

Por este caso, los hermanos Martinelli fueron condenados a dos años y medio de cárcel en Estados Unidos, que en enero de 2023 prohibió la entrada al país del exgobernante panameño y su familia directa por actos de “corrupción significativa”.

El político rechazó las acciones legales, al indicar que las mismas pretenden sacarlo de la carrera presidencial.

Martinelli, dueño de una cadena de supermercados, ganó las elecciones de 2009 con un fuerte discurso contra la corrupción, pero más de una decena de ministros fueron detenidos por diversos escándalos durante su mandato.

El exmandatario, extraditado en 2018 desde Estados Unidos, fue absuelto en 2021 en un juicio por presunto espionaje a opositores.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img