fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

BID otorgó al país $550 mil para enfrentar el cambio climático

Otras noticias

Costa Rica recibió, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una cooperación técnica no reembolsable por US$550,000, para apoyar la integración de la acción climática en la política, y la gestión fiscal de los ministerios de Hacienda y Planificación.

Estos recursos permitirán -según Francisco Javier Urra, del BID- lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París (AP).

Dichos pactos establecieron un compromiso para cambiar los actuales modelos económicos y sociales hacia un desarrollo sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono, agregó el representante del BID.

“Esto posiciona al país, como un puntero de las buenas prácticas internacionales, al incorporarlas a su gestión fiscal”, afirmó Urra. 

Al respecto, Nogui Acosta -jerarca de Hacienda- explicó que los fondos servirán para implementar “instrumentos y metodologías de gestión fiscal verde, así como al conocimiento e intercambio de buenas prácticas para fortalecer las capacidades institucionales”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img