fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Límite en la reelección de alcaldes afectó al PLN, según dirigencia

Otras noticias

La prohibición para que 29 alcaldes del Partido Liberación Nacional buscaran la reelección en las elecciones municipales, explica parte del fracaso de la agrupación verdiblanca, según varios de sus dirigentes.

El PLN pasó de 43 gobiernos locales a 29, de acuerdo con los datos provisionales del Tribunal Supremo de Elecciones.

Los verdiblancos son el partido que más terreno cedió en la fiesta electoral del fin de semana.

“Yo quisiera pedirle al liberacionismo que sigamos en este esfuerzo de renovación de liderazgos y de ideas. Por supuesto que la renovación tiene un costo, porque la nueva ley exige que no haya reelección y eso tiene un costo. 

Eran liderazgos consolidados, maduros, que tenían un gran arrastre en sus cantones y bueno, tuvimos que sustituir muchos de esos liderazgos tradicionales con gente nueva que apenas está haciendo sus primeras armas en política”, dijo Miguel Guillén, secretario del PLN.

Las palabras de Guillén también fueron repetidas por Kattia Rivera, exjefa de fracción y expresidenta del partido. 

No obstante, Rivera aseveró que urge hacer un análisis cantón por cantón, para ver cuáles son las verdaderas causas de las derrota. 
“Me siento dolida por el retroceso, pero también esperanzada de que muchas municipalidades tendrán por primera vez una mujer al frente. El análisis debemos hacerlo cantón por cantón y determinar las causas de este retroceso. Pienso que no se debe a un solo tema, sino que es multicausal”, dijo Rivera.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img