fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

¿Qué aconsejan los expertos para superar crisis de ansiedad y nervios en el aula?

Otras noticias

La escuela y el colegio empiezan este jueves; un 40 por ciento de los estudiantes, padece crisis de ansiedad y nerviosas, afirman psicólogos de la Universidad Nacional.

Los especialista aconsejan, a los padres y educadores, propiciar la escucha activa; tener orejas de elefante para crear vínculos de confianzas, validar los sentimientos y conocer las necesidades emocionales de los niños y jóvenes.

Otra sugerencia es el involucramiento prudente; los padres deben conocer el centro educativo, sin abusar de un exceso de supervisión.

Además, participar de una red de padres con quienes llevan a sus hijos a la escuela o al colegio; y establecer relaciones de comunicación para comprender las diferentes situaciones del infante o el adolescente.

Los padres deben de tener paciencia y cuidado, en los procesos de adaptación, porque estos varían de una persona a otra, pueden llevar días, semanas o años, inclusive.

Los expertos concluyen que buscar información, leer, o escuchar los criterios de especialistas, contribuye a mejorar el abordaje de las crisis de ansiedad y nerviosismo, durante el curso lectivo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img