fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Legalizar marihuana no eliminará tráfico de esa sustancia aseguró Policía de Control de Drogas

Otras noticias

La policía tendrá que trabajar muy duro para aumentar su capacidad represiva, y reducir el tráfico de marihuana, si los diputados legalizan el uso recreativo de esa sustancia, advirtió el director de la Policía de Control de Drogas, Stephen Madden.

“En la medida en que haya acceso a este tipo de narcotráfico, le será más difícil al comercio lícito posicionarse como la primera alternativa de los consumidores”, explicó Madden a los diputados de la Comisión de Ambiente, quienes estudian ese proyecto.

El funcionario dijo: “si se aprueba se deben reforzar las capacidades de control, fiscalización y represión, pues no se debe olvidar que las organizaciones criminales utilizan actividades lícitas para encubrir las actividades ilícitas”.

Para el oficialista Manuel Morales la iniciativa pretende reducir el tráfico de ese narcótico; “siempre va a haber un mercado ilegal, como hoy existe con el cigarrillo o los licores”.

Ante una pregunta de Rosalía Brown (NR),  el jefe policíaco aseguró que el gobierno nunca los consultó, ni les pidió criterio al redactar la propuesta tendiente a legalizar el uso recreativo de la cannabis.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Para este miércoles continúa el patrón ventoso y fresco

Febrero es el mes más ventoso del año en la mayor parte del país, así lo indica el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img