fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Hoy en la noche miles de meteoros cruzarán el cielo tico y podrán apreciarse a simple vista

Otras noticias

El firmamento se iluminará esta noche -cerca de las 10 p.m.- con una lluvia de meteoritos -apreciables a simple vista- cuando el planeta se acerque a una estela de partículas, dejadas atrás por el asteroide 3200 Faetón.

Los expertos de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC), explicaron que la luna estará iluminada al 72 por ciento, y la ubicación de Costa Rica es ideal para observar este tipo de fenómenos.

Los meteoros entran en contacto con la atmósfera terrestre -a una velocidad de 35 km/s- se incendian e iluminan el firmamento nocturno, como si se tratara de fuegos artificiales, dijo Laura León, directora de CIENTEC.

La experta explicó que el espectáculo se repite hasta 120 veces por hora; y los desechos estelares se queman a 72 y 88 km de altitud; se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra.

Ellos recomiendan instalarse en un sitio alejado de la ciudad, llevar ropa adecuada para el frío, implementos para acostarse en el suelo, y apreciar la caída de los meteoritos, que durará varias horas y se extenderá hasta la madrugada.

El asteroide Faetón -con una órbita cercana al Sol- fue identificado desde 1983, y es “la madre” de este chorro de partículas en movimiento.

Faetón, en la mitología griega, es el hijo de Helios -dios del sol- que tomó las riendas del carro solar durante un día; perdió el control y casi incendia a la Tierra. Zeus intervino y desbocó el carruaje con uno de sus rayos.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img