fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Hoy en la noche miles de meteoros cruzarán el cielo tico y podrán apreciarse a simple vista

Otras noticias

El firmamento se iluminará esta noche -cerca de las 10 p.m.- con una lluvia de meteoritos -apreciables a simple vista- cuando el planeta se acerque a una estela de partículas, dejadas atrás por el asteroide 3200 Faetón.

Los expertos de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC), explicaron que la luna estará iluminada al 72 por ciento, y la ubicación de Costa Rica es ideal para observar este tipo de fenómenos.

Los meteoros entran en contacto con la atmósfera terrestre -a una velocidad de 35 km/s- se incendian e iluminan el firmamento nocturno, como si se tratara de fuegos artificiales, dijo Laura León, directora de CIENTEC.

La experta explicó que el espectáculo se repite hasta 120 veces por hora; y los desechos estelares se queman a 72 y 88 km de altitud; se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra.

Ellos recomiendan instalarse en un sitio alejado de la ciudad, llevar ropa adecuada para el frío, implementos para acostarse en el suelo, y apreciar la caída de los meteoritos, que durará varias horas y se extenderá hasta la madrugada.

El asteroide Faetón -con una órbita cercana al Sol- fue identificado desde 1983, y es “la madre” de este chorro de partículas en movimiento.

Faetón, en la mitología griega, es el hijo de Helios -dios del sol- que tomó las riendas del carro solar durante un día; perdió el control y casi incendia a la Tierra. Zeus intervino y desbocó el carruaje con uno de sus rayos.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img