fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Trabajadores independientes tendrán dos años para acogerse a prescripción de deudas con La Caja

Otras noticias

Con la aprobación de la Ley de Trabajador Independiente, casi 127 mil personas, quienes laboran en negocios propios, podrán acogerse al beneficio de reducir de diez a cuatro años el plazo de sus deudas pendientes con la Caja del Seguro.

El Congreso ratificó -en primer debate- el proyecto 21,434, según el cual La Caja solo podrá cobrar, a los independientes, cuotas sociales hasta por cuatro años, contados a partir del momento en que se originó la obligación.

Los interesados tendrán dos años para inscribirse como cotizantes, formalizar sus operaciones y acceder a los beneficios derivados de la seguridad social; quienes no lo hagan en ese plazo, se les aplicará la prescripción de diez años.

La iniciativa incluye “ una campaña informativa para atraer  a todos estos informales a la formalidad, además, ayudará a la institución a tener recursos frescos”, explicó Daniel Rojas, jefa de la bancada socialcristiana.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img