fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

La FIFA confirma el regreso de la Copa Intercontinental cada año desde 2024

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Yedá, Arabia Saudita | AFP La FIFA, cuyo Consejo se reunió este domingo en Yedá, confirmó la creación de una nueva competición de clubes, que retoma el nombre de Copa Intercontinental de la FIFA, y que disputará el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra “el vencedor de las eliminatorias intercontinentales entre las demás confederaciones”.

La competición, que fue aprobada por el Consejo de la FIFA en marzo de 2023, se denominará ‘Copa Intercontinental de la FIFA’.

La edición inaugural, en 2024, arrancará con el enfrentamiento entre el campeón de Oceanía y el campeón de Asia o el de África. El ganador de ese duelo se medirá después con el campeón de la confederación -africana o asiática- que no estuviese presente en esa primera eliminatoria.

Por otro lado, se medirán los campeones respectivos de la Conmebol y la Concacaf. Y los ganadores de ambos lados del cuadro dirimirán entre ellos el nombre del equipo que se medirá con el campeón del la Champions League de la UEFA.

La final está prevista el 18 de diciembre de 2024 en sede neutral.

– Remodelado Mundial de Clubes en junio y julio de 2025 –

La FIFA anunció además las fechas, el formato y la nueva denominación del próximo Mundial de Clubes, que comenzará el 15 de junio de 2025 en Estados Unidos.

La competición, cuya disputa entre 32 equipos en Estados Unidos en 2025 ya era conocida, se llamará oficialmente Mundial de Clubes FIFA, y su inicio está previsto el 15 de junio de 2025 y la final el 13 de julio, con un mínimo de 3 días de descanso entre cada partido “para proteger el bienestar de los jugadores”.

La instancia presidida por Gianni Infantino confirmó también el formato de la remodelada competición, que reunía hasta ahora a los seis campeones de las confederaciones mundiales y al equipo anfitrión.

Los 32 equipos se repartirán en ocho grupos de cuatro, con los dos primeros clasificándose a octavos de final y eliminatorias a partido único hasta la final, sin duelo por el tercer puesto.

La ausencia de la ‘final de consolación’ entre los dos derrotados de las semifinales será la única diferencia en cuanto a formato respecto al Mundial de selecciones de Catar-2022 y su homólogo femenino de Australia y Nueva Zelanda de este año.

“Los clubes desempeñan un papel fundamental en el fútbol mundial, y el Mundial de clubes de 2025 marcará un acontecimiento histórico que ofrecerá a representantes de todas las confederaciones el marco idóneo para brillar sobre los terrenos de juego al más alto nivel”, aseguró Infantino.

“Será una competición abierta basada en méritos deportivos y el eje de nuestro esfuerzo por conseguir un fútbol realmente global”, añadió.

Monterrey y Club León de México, Real Madrid, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Chelsea y Manchester City son algunos de los clubes que ya tienen asegurada su presencia en ese torneo revolucionario, en función de sus resultados en las últimas ediciones de la Liga de Campeones de sus respectivas confederaciones.

Para ese nuevo torneo la UEFA aportará 12 equipos, seis la Conmebol, mientras que habrá cuatro representantes asiáticos y otros cuatro africanos, uno de Oceanía, cuatro de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, más otro del país anfitrión.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img