fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

 Murió el artífice del Plan de Paz para Centroamérica

Otras noticias

Este domingo falleció el chileno John Biehl, quien diseñó el Plan de Paz para Centroamérica, y catapultó a Oscar Arias al Premio Nobel.

Así lo informó Arias, quien lamentó el fallecimiento de su amigo y asesor político, considerado por muchos el gestor intelectual de los Acuerdos, que pacificaron la región en los años 80, del siglo pasado.

“John, siempre serás mi hermano. Hasta el último momento de mi vida recordaré que la amistad puede sobrevivir incluso la muerte. Mi amigo, mi hermano John, vuelve hoy, después de un largo viaje, a la morada divina”, dijo Arias

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, se unió a las palabras del exgobernante; envió un mensaje a la viuda, Doña Gloria, y a los hijos del célebre asesor chileno.

Tras dejar Costa Rica, Biehl regresó a su natal Chile donde desempeñó relevantes cargos, como funcionario público y diplomático.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img