fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Invertirán ¢800 millones para proteger bosques en El Caribe

Otras noticias

Mediante el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), el gobierno otorgó cerca de ¢800 millones, para la protección de 19.972 hectáreas de bosques, y plantaciones forestales, en fincas de pequeños y medianos productores.

De ese monto, los ocho pueblos indígenas -ubicados en Limón- recibieron, casi ¢441 millones, por la conservación de 10 915 hectáreas, bajo contratos de PSA.

Las mujeres limonenses, propietarias o copropietarias de fincas, recibieron  ¢170 millones, en lo que va del año, afirmó el Ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.

 “Mantener un bosque, con los carriles limpios y luchando contra cazadores, no es tan barato, tiene su costo y es un área donde la vegetación crece mucho, y eso lleva una inversión”, comentó Alice Picado Venegas, una de las beneficiarias.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img