fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Inclusión financiera de la mujer debe ser política pública dijo la gerente del Banco Popular

Otras noticias

Para que haya una verdadera inclusión financiera, hay que resolver el asunto de los avales y de seguros, para que los bancos -por ejemplo- puedan otorgar créditos a las mujeres, afirmó la gerente del Banco Popular, Gina Carvajal.

Así lo advirtió Carvajal ante los diputados de la Comisión de la Mujer, donde analizan el Expediente 23.101 -Ley para la promoción y regulación del microcrédito como fomento para la inclusión social financiera en Costa Rica-.

“En el Banco Popular, ahora que estoy ahí, hay un gran sentimiento de los compañeros de la Banca Social, por ayudar” a las mujeres, pero se requiere que la inclusión financiera sea una política pública, aseguró la banquera.

La congresista socialcristiana, Daniela Rojas, comentó que “este proyecto combate la falta de instrumentos para la inclusión financiera en las mujeres”, y preguntó a Carvajal “cuáles leyes deben reformarse para el tema de créditos de vivienda productiva.”

Uno de los temas expuestos por Carvajal fue el de la independencia patrimonial de las mujeres, en el proceso de trámites crediticios, para facilitarles el acceso a los recursos económicos.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img