fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Enfermedades raras afectan a más de 300 mil persona en Costa Rica

Otras noticias

Representantes de la Asociación Cuci-Crohn de Costa Rica, expusieron a los diputados, de la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor la urgencia de crear conciencia, y aumentar la visibilidad de quienes padecen enfermedades raras.

Estos padecimientos afectan a más de 300 mil costarricenses, según datos de Tatiana Villegas Lemaitre, presidente de esa organización.

Una enfermedad rara, es aquella cuya frecuencia de aparición en la población es inferior a 5 casos por 10.000 habitantes; en su mayoría, puede estar originada por un trastorno genético, y se han descrito más de 7.000 mil.

“Hace 13 años me diagnosticaron colitis ulcerativa, es muy dolorosa, ocasiona úlceras en el colon; después me organicé con más pacientes que pasamos por lo mismo y fundamos la Asociación”, dijo  Villegas.

La congresista Andrea Álvarez (PLN) promueve el expediente 23.257, cuyo objetivo es la prevención, y atención integral de la salud de las personas con este tipo de padecimientos, para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img