fbpx
miércoles, diciembre 7, 2022
No menu items!

Intensa temporada de lluvias contabiliza más de 4 mil eventos por inundación

Otras noticias

El Sistema de Gestión del Riesgo superó los 4.000 eventos atendidos por inundación, en diferentes partes del territorio nacional durante este 2022.

La mayoría de las inundaciones (313) son en el cantón de San Carlos, mientras que, como segundo cantón con mayor incidencia destaca Quepos con 261 reportes.

Según datos de Instituto Meteorológico (IMN), la temporada de lluvias del 2022 en San José, es la más fuerte desde 1945 y la segunda más intensa desde 1900.

Luis Fernando Alvarado, meteorólogo del IMN advierte, “la variabilidad climática en los próximos meses seguirá fuertemente modulada por La Niña, una condición cálida pero cercana a lo normal en el mar Caribe. Esto, incluso, podría empeorar debido a los posibles ciclones tropicales que se generen en esta segunda parte de la temporada de lluvias”.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) abasteció las 82 bodegas municipales y regionales -ubicadas en Osa, Cañas, San Carlos y Parrita-, con suministros como espumas, cobijas y otros equipos -según la zona- como botes y sierras eléctricas.

Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE mencionó que trabajan en la implementación de Sistemas de Alerta Temprana, en comunidades de zonas vulnerables.

Y cuentan con más de 500 radios de comunicación digital que, en caso de emergencias, brindan tres reportes al día sobre la condición del tiempo, zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

1300 niños obtendrán un regalo de navidad con charla impartida por Keylor Navas

Familias costarricenses tuvieron la oportunidad de conocer a Keylor Navas, guardameta de la Selección Nacional y el París Saint Germain, en charla impartida en Multiplaza Escazú.  
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img