fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

INEC: Desempleo se redujo en 185 mil personas en un año

Otras noticias

El desempleo disminuyó en el último trimestre según datos de la Encuesta Continua de Empleo del INEC.

Si se compara con el mismo periodo del año pasado, la cantidad de personas sin empleo en el país se redujo a 185 mil, comparado con las 223 mil del mismo período del año anterior.

En términos porcentuales, la tasa de desempleo llegó al 7,9% en este trimestre, marcando una disminución de 1,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

“El desempleo ha tendido a disminuir desde la segunda mitad del 2023”, afirmó Braulio Villegas, coordinador de la Encuesta Continua de Empleo del INEC.

El número de personas empleadas se mantuvo estable en 2.1 millones, sin cambios significativos respecto al mismo periodo del 2023. Para el trimestre que terminó en abril de 2024, este grupo incluía a 1.316.177 hombres y 829.112 mujeres.

Del total de personas empleadas (2.145.289), aproximadamente 1,6 millones tienen empleos asalariados, lo que representa el 75,6% del total. Además, 500 mil trabajadores son independientes.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img