fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Costa Rica importó 3.500 vehículos eléctricos el primer trimestre de este año

Otras noticias

El interés de los costarricenses por los carros eléctricos hizo que entre enero y abril, los importadores de autos ecoamigables trajeran al país 3.500 nuevos autos de esta categoría.

Se trata del 14% del total de vehículos importados en dicho periodo, al considerar todos los carros.

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, AIVEMA realizará una feria de vehículos eléctricos e híbridos este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio en Multiplaza Curridabat. La actividad será de 10 a.m. a las 9:00 p.m.

Durante todo el 2023, se importaron 7.000 vehículos eléctricos y para abril del 2024 ya se llegaba a la mitad de esa cifra, lo que indica que esa cantidad se superará al finalizar este año.

“El crecimiento de vehículos eléctricos tiene varias razones: las exoneraciones de impuestos de importación y del impuesto de la propiedad, sale más barato el uso de electricidad que el de combustible, las agencias tienen cada vez más disponibilidad de marcas y modelos, el vehículo eléctrico dejó de ser un lujo y ahora hay compactos, sedanes y hasta vehículos de trabajo”, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

Al 31 de mayo de este año, el país contaba con una flotilla de vehículos eléctricos de 15,588, la mayoría automóviles (11,906).



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img