fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Gobierno tomará represalias comerciales contra Panamá

Otras noticias

Una serie de medidas tributarias aplicará el gobierno contra Panamá, en represalia por el bloqueo comercial que ese país impone a los productos lácteos costarricenses, anunció el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

El jerarca de esa institución amenazó con “darle garrote” a los panameños, es decir, llevar la discrepancia a la Organización Mundial de Comercio (OMC), demandarlos y acudir a todos los extremos legales del caso.

En la Comisión de Hacendarios la parlamentaria oficialista, Pilar Cisneros, consultó a Tovar sobre el origen de la controversia y “cuál es su expectativa con respecto a la solución del conflicto”.

“El diálogo no ha funcionado… yo espero que ellos entiendan por el garrote, que es ir a la OMC, los hemos demandado… estamos en las últimas de definir una medida de retaliación (represalia)…” e imponerles tributos, advirtió Tovar.

Agregó que ha faltado voluntad política del gobierno canalero para llegar a un arreglo; las reuniones en julio, fracasaron.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img