fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Figueres propone legalizar marihuana y decomiso más ágil de bienes del narco para frenar homicidios

Otras noticias

José María Figueres, expresidente de Costa Rica, propone legalizar la marihuana y ser más estrictos con los bienes y el dinero decomisado al narcotráfico. 

De esta forma, se lograría reducir la guerra entre bandas rivales y se mitigaría el impacto del sicariato.

“La lucha contra el cannabis (marihuana) la perdimos hace mucho tiempo. Esa es la realidad, nos guste o no. Entonces actuemos para quitarle ese mercado y los recursos que genera a las narco-bandas, legalizando y despenalizando el cannabis. 

Otra realidad es que no tenemos ni capacidad ni recursos para pelear en todos los frentes. Crear un mercado legal y estrictamente regulado para el cannabis nos permite concentrar nuestros escasos recursos en la guerra contra las narco-bandas que nos están llenando de cocaína”, dijo el expresidente

Figueres hizo la propuesta a través de un mensaje en su página de Facebook, en donde dio a conocer otras medidas, como por ejemplo, más oportunidades para los jóvenes y así alejarlos de las estructuras criminales.

“Una exitosa política de seguridad ciudadana debe componerse de acciones represivas y medidas preventivas que aborden las causas de la inseguridad. 

Aceptemos que a lo largo de las últimas décadas se ampliaron las brechas sociales, que no hemos tenido éxito en combatir la pobreza, sobre todo la pobreza extrema, y que nos hemos convertido en uno de los diez países más desiguales del planeta. 

Esta pobreza y esta desigualdad (que no son lo mismo), la falta de oportunidades para muchos, son la principal causa que alimenta la inseguridad que vivimos”, dijo Figueres.

Las propuestas surgen en un momento en que Costa Rica reporta una guerra entre narcotraficantes que ya suma más de 716 homicidios en lo que llevamos del año, lo cual es un récord para el país. 


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img