fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

David Segura exige a Chaves mano firme para frenar el narcotráfico y recuerda lo que ha hecho Nayib Bukele

Otras noticias
  • Más policías y operativos en barrios peligrosos implica voluntad política

En la lucha contra el narcotráfico “no hay que inventar el agua tibia”, según el diputado David Segura de Nueva República, quien demandó al presidente Chaves mano firme para frenar el narcotráfico y el sicariato. 

El legislador puntarenense le pidió al mandatario tener voluntad política y duplicar la cantidad de policías, así como llevar a cabo más operativos en los barrios peligrosos.

Segura recordó la política exitosa que ha tenido el presidente Nayib Bukele en El Salvador para frenar a las pandillas y se pregunta si se puede aplicar algo similar en Costa Rica.

“El Presidente Chaves dijo el otro día en Puntarenas que no quiere ser como Bukele…, Pero, entonces, ¿qué está haciendo el Presidente como comandante en jefe de la policía? 

El Salvador ha contado con un plan de control territorial muy exitoso en el cual, como su nombre lo indica, el Estado ha controlado los territorios que antes eran ocupados por el crimen organizado. 

Eso mismo está pasando hoy en Puntarenas, Limón y también en el Valle Central. El OIJ sabe dónde están los delincuentes. ¿Por qué usted no está coordinando con ellos? Gracias a esa descoordinación, es el hampa quien manda en Costa Rica”, dijo Segura.

En estos momentos el país reporta más de 717 homicidios producto de una guerra entre bandas criminales por territorio y rutas de tráfico. 

“¿Por qué el Presidente Chaves se rehúsa a declarar emergencia nacional contra la inseguridad? ¿Por qué no quiere contar con los recursos que esa declaratoria le brindaría para luchar contra la criminalidad? 

Los Presidentes en Costa Rica siempre han sido buenos para inventar excusas cuando los problemas se les salen de las manos. Y el problema de la inseguridad es un problema muy serio. La inseguridad se combate con acciones firmes”, finalizó el legislador.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img