El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela, presentará el espectáculo circense “Imaginarius”, a cargo de Johan Arias, conocido como “Pepe Picaporte”.
La actividad es parte del proyecto “De noche en el museo” y se presenta a manera de cierre del periodo de vacaciones de medio año.
La propuesta escénica, que combina la expresión corporal, la comedia física y la construcción de la risa, se podrá disfrutar gratuitamente el viernes 15 de julio, a las 6 p.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras.
La obra relata la historia de un payaso que siempre quiso ejecutar retos de resistencia física y mental, como caminar sobre el fuego, introducir cuchillos en su boca o acostarse sobre clavos.
“La risa es nuestra aliada, nos permite conservar el buen estado físico y mental. Por eso invitamos a las personas a disfrutar de este espectáculo fuera de lo común para quien quiere entregarse al mundo del ‘Clown-Buffon’; dulce, sensible y transgresor; bizarro y provocador, justo para tiempos de crisis mundial”, expresó el director y protagonista de la puesta en escena “Pepe Picaporte”.
–De noche en el museo–
Es una alternativa para que el MHCJS atraiga públicos diversos a sus instalaciones, con el propósito de que, a través de estos espectáculos, se incentive la visitación de exposiciones y otras actividades lúdicas y educativas que se realizan en este espacio.
—