fbpx
lunes, diciembre 11, 2023
No menu items!

El otro año sacarán licitación para construir estación de bomberos en Tortuguero

Otras noticias

Tras una serie de atrasos -atribuidos por los diputados a negligencia del Instituto Nacional de Seguros- en marzo del 2024, estará lista la nueva licitación para construir la estación de bomberos en Tortuguero.

Los legisladores de la Comisión Especial de Limón, señalaron la “negligencia institucional” -Geison Valverde, del PLN- y la “desidia” -Rocío Alfaro, del Frente Amplio-, del organismo asegurador para concretar ese proyecto.

Para la presidenta del INS, Mónica Araya, el proceso que comenzó el año pasado, fue descartado ya que el ganador -Desarrollos Urbanísticos Almada- desistió de la obra por la caída del dólar, y las perdidas que esto le ocasionaría.

Al bajar la cotización de la divisa americana, la empresa consideró que perdería, al menos ¢200 millones en el negocio, por lo que no continuó con el cumplimiento de todos los requisitos para dejar en firme el proyecto.

Según Araya, el INS intentó asumir el diferencial cambiario, pero no es permitido por ley; posteriormente planteó una readjudicación de la licitación, la cual se llevó a cabo de manera extemporánea, por lo que tampoco avanzó. 

Afirmó la jerarca que tuvo conocimiento de estas acciones, por medio de un informe, que se le presentó el 8 de junio pasado, cuando ya los plazos estaban vencidos.

El jefe de los bomberos, Héctor Chávez, discrepó de Araya; aseguró que la reasignación de la licitación se podía llevar a cabo, dado que se dio una ampliación del tiempo por parte de la proveeduría y lamentó el atraso y alza del valor en la obra.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Javier Milei y su motosierra, el nuevo poder de Argentina

Una motosierra encendida que Javier Milei agitaba de un lado al otro durante la campaña se convirtió en símbolo del nuevo presidente de Argentina, un libertario y ultraliberal que prometió cortar el gasto, reducir el Estado y sacar al país de la crisis.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img