fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Costa Rica realiza su primera audiencia judicial en el Metaverso

Otras noticias

Costa Rica presenció su primera audiencia judicial en el Metaverso, con el Juzgado Civil de Desamparados llevando a cabo este innovador evento. 

Equipados con gafas de realidad virtual, los participantes se sumergieron en un mundo virtual en línea que es completamente tridimensional e inmersiva.

Este concepto ha ganado un creciente interés en la industria tecnológica en los últimos años, con gigantes como Facebook, Microsoft y Google invirtiendo en su desarrollo.

Se prevé que el Metaverso se convierta en un espacio principal para el trabajo, el entretenimiento, la educación y, en última instancia, incluso como un lugar para celebrar audiencias judiciales.

La audiencia en cuestión tuvo lugar el 12 de octubre en el Metaverso de Horizon Workrooms de META.

Este proyecto piloto se realizó en un caso civil no contencioso, con la autorización del abogado que lo promovió y sus testigos. Junto con el Juez Wálther Obando, todos experimentaron la inmersión en una Sala Virtual especialmente diseñada para llevar a cabo audiencias y reuniones con la formalidad requerida, asegurando la plena identificación de todos los participantes.

Luis Guillermo Rivas, magistrado Coordinador de la Comisión de Tecnología, expresó que se trata de “un hito, un cambio histórico que debemos incorporar, ya que creo que solo traerá beneficios”.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img