fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Apenas 5% de las denuncias por delitos sexuales van a juicio

Otras noticias

De las 12 mil denuncias anuales, por diversos delitos sexuales, recibidas por las autoridades, solo 600 llegan a juicio; apenas el 5% lo que revela la elevada tasa de impunidad en este tipo de ataques.

Así lo expresó -ante la Comisión de la Mujer- la magistrada Roxana Chacón Artavia, quien defendió con datos y argumentos el expediente 23.634, el cual contiene una reforma al Código Procesal Penal.

El objetivo de la propuesta es “que el anticipo jurisdiccional de la prueba, en el caso de los delitos sexuales, sea obligatorio y no a discreción del juez, como ocurre en la actualidad”, señaló la jurisconsulta.

“No pretendemos que cada caso que se denuncie se analice, se investigue y se desestime por falta de pruebas; lo que queremos es quitar todos los nudos y dar paso a la justicia”, enfatizó Chacón Artavia.

La parlamentaria Daniela Rojas (PUSC), preguntó por las estadísticas sobre la reincidencia en estos delitos; pero este dato solo es posible, si hay una condena anterior, y estas son mínimas, añadió la magistrada.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img