fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Economía de Costa Rica ocupará el primer lugar de crecimiento en la región al terminar 2024

Otras noticias

Las proyecciones iniciales del Banco Mundial establecen que Costa Rica tendrá la economía que más crezca en la región en 2024.

Las exportaciones, la inversión y el turismo son los principales motores para alcanzar un crecimiento del 3,9% del PIB al terminar el año. En segundo lugar se encuentra Nicaragua (3,7%) y en el tercer puesto Honduras (3,4%).

“A medida que retrocede el impacto de la pandemia, las tasas de crecimiento de la región vuelven a los niveles de la década de 2010. Esto muestra que la región no ha abordado los problemas persistentes que bloquean su potencial, incluidos los bajos niveles de educación, infraestructura deficiente y altos costos de inversión, que también alimentan el descontento social”, dijo William Maloney, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

En el caso de Costa Rica, el tipo de cambio del dólar a la baja y las altas tasas de interés complican ese crecimiento.

En 2023, el país creció a un 5% del PIB, lo cual, fue parte todavía de un efecto rebote después de la pandemia de 2020 y 2021.

Crecimiento regional
Costa Rica será el país donde más crezca su economía en 2024, de acuerdo con el Banco Mundial (Proyecciones al 29 de marzo de 2024. Cifras representan crecimiento del PIB en porcentaje)





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img