fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Donación de órganos será por decisión expresa de la persona

Otras noticias

Para evitar el tráfico de órganos y tejidos humanos, los diputados de la comisión de Asuntos Sociales, mantuvieron la normativa según la cual la donación solo es posible con el consentimiento expreso -en vida- de la persona.

Los legisladores rechazaron el proyecto 22,481 que pretendía reformar el régimen de consentimiento expreso y pasar a uno presunto, mediante cambios en varios artículos de la ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos.

A favor de la propuesta votaron las congresistas Andrea Álvarez (PLN) y Priscilla Vindas (FA); la primera argumentó que muchas personas -sobre todo pacientes renales – esperan un órgano.

En un Congreso sobre ese tema, realizado en julio de este año, Álvarez mostró su interés en el proyecto, porque así aumentaría la cantidad de órganos disponibles.

La parlamentaria Johana Obando (PLP) votó en contra de la iniciativa, pues daría al estado la potestad de disponer del cuerpo de las personas, y sería “querer regular hasta tu propia muerte.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img