fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Proponen crear agencia de ciberseguridad

Otras noticias

En Costa Rica hay 181 instituciones sin un plan de ciberseguridad, y los recursos son escasos para enfrentar esta amenaza, por eso es necesario centralizar las acciones de prevención y reacción en una agencia especializada.

Tal fue la petición, a los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, por los ministros de Seguridad Pública (MSP), Jorge Torres Carrillo, y el de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Carlos Alvarado.

La agencia, adscrita al MICITT, la integrarían funcionarios de otras instituciones relacionados con las tecnologías de la información, para crear una cultura de cuidar los datos cibernéticos, emitir alertas y dar protección.

Recién, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobó el plan de inversión en ciberseguridad por un monto de $3.7 millones, que permitirá contratar más personal para responder con premura a los incidentes informáticos.

Así lo informó el jerarca del MICITT, a la vez que solicitó a los legisladores apoyo para la tramitación del proyecto de ley No. 22.292, que contempla la normativa necesaria en la protección de los sistemas informáticos.

La congresista Kattia Rivera (PLN) y Leslye Bojorges (PUSC), mostraron preocupación por el riesgo que amenaza al país, la acciones asumidas por el MSP para su propia seguridad y los asuntos a tratar por la agencia de ciberseguridad.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img